jueves, 10 de junio de 2010

GUIA 2

"TSUNAMI ALIMENTARIO"





1. COMPETENCIA INTERPRETATIVA



Palabras claves.



1.1TSUNAMI ALIMENTARIO : Una vida totalmente opaca, sin alimento, con personas necesitada de hambre una vida dolorosa y desgarradora que se dará durante unos años en varios estados.


1.2 SEQUÍA: La Sequía se puede definir como una anomalía transitoria en la que la disponibilidad de agua se sitúa por debajo de los requerimientos estadísticos de un área geográfica dada. El agua no es suficiente para abastecer las necesidades de las plantas, los animales y los humanos.


1.3 ALIMENTOS:son el objeto de estudio de diversas disciplinas científicas: la Biología, y en especial la Ciencia de la Nutrición, estudia los mecanismos de digestión y metabolización de los alimentos, así como la eliminación de los desechos por parte de los organismos; la Ecología estudia las cadenas alimentarias; la Química de alimentos analiza la composición de los alimentos y los cambios químicos que experimentan cuando se les aplican procesos tecnológicos, y la tecnología de los alimentos que estudia la elaboración, producción y manejo de los productos alimenticios destinados al consumo humano.


1.4 MERMADO: Bajar de manera a decaimiento


1.5 CRISIS ECONOMICA: es la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo. Por recesión se entiende el movimiento cíclico descendente de la economía, que comprende, por lo menos, dos trimestres de continua disminución del PNB real.



2. COMPETENCIA INTERPRETATIVA


2.1 IDEAS PRINCIPALES



2.1.1 Nadie debe dudar que si China e India demandarán una gran cantidad de alimentos y especialmente de cereales, estos subirán en el mercado de forma desorbitada.


2.1.2. Gracias a la demanda de china e india el país más favorecido será Australia


2.1.3. La situación en Seria e Irak será más delicada que en china e india.


2.1.4. África seguirá siendo desbastada por la sequia y la hambruna que presenta


2.1.5. La prensa no nos da a conocer el serio problema que se avecina



3. ESENCIAL DEL ARTICULO


Que el artículo nos quiere contar por medio de la actualidad lo que está pasando en estos países, la hambruna y sequia que se vive cada día, a la vez que el mundo aun no ha podido superar la primera gran crisis alimenticia y que la prensa no ha sido capaz o no nos da a conocer la verdadera problemática que está pasando y que pasara.



4. COMPETENCIA ARGUMENTATIVA


LA PROBLEMATICA PLANTEADA


Que hoy en día la sociedad no está tomando conciencia de las cosas que están pasando en el medio ambiente y los diferentes medios por el cual la sociedad conoce las diferentes problemáticas no nos están dando la información necesaria para que la sociedad tome conciencia de lo que está pasando que es la hambruna y sequia que en su mayor parte es en Asia, a la vez que los países y diferentes organizaciones ambientales a un no han podido contrarestar la falta de alimento en todo el mundo.


Obviamente las más preocupantes, desde un punto de vista global, proceden de sendas sequías que padecen la India y China. Ambas siguen sin afrontar sus respectivas las imperiosas reformas agrarias que necesitan. La frasecita de marras, que un día puso de moda la segunda: ¡Un País Dos sistemas! Se ha convertido en una patética realidad. Parte de su población se muere de hambre, mientras que la otra se ha subido al carro de la opulencia despilfarradora que la bobalización propicia, debido a su carencia de lógica, y más aun de caridad.



5.COMPETENCIA PROPOSITIVA: posibles causas de la problemática.



5.1 Falta de comunicación así la sociedad


5.2 El mal gasto del ser humano por los recursos naturales


5.3 El grave calentamiento global realizado por la industrialización de países desarrollados



6. COMPETENCIA PROPOSITIVA: Posibles consecuencias.


6.1 Que el agua sea una disputa


6.2 Que algunos recursos naturales desaparezcan para siempre


6.3 Que el mundo vuelva a entrar en una era glacial



7.COMPETENCIAPROPOSITIVA: Acciones humanas para contrarrestar la problemática.



7.1 Crear campañas para que la comunidad sepa de esto y busque soluciones


7.2 Que el ser humano no malgaste tanto los recursos que nos brinda el medio ambiente


7.3 Que todos los países creen un canal en el cual se pueda ver lo que puede pasar si seguimos malgastando los recursos naturales y así mismo que pasara si no los malgastamos



8. COMPETENCIA PROPOSITIVA: 3 ítems de selección múltiple



8.1 La hambruna y fuentes hídricas están desapareciendo hoy en día, pero el continente más afectado por el momento es?



a. América


b. Europa


c. Australia


d. Asia



8.2 Según el artículo Tsunami alimentario. Los países más afectados por la falta de fuentes hídricas y alimentos son?



a. China, India, Seria e Irak


b. Colombia, México, Australia y China


c. Irak, Seria, China Y Portugal


d. Brasil, Seria, Alemania y Francia



8.3 Las diferentes problemáticas que suceden en el mundo y las que nos dice el artículo son ocasionadas por?


a. Los animales


b. Los extraterrestres


c. Los seres humanos


d. Todas las anteriores



9. FUNDAMENTO DE LA SOCIALIZACION



9.1 ¿Qué aprendí?



A conocer la problemática que está pasando en Asia y como los diferentes medio de comunicación y organizaciones del medio ambiente no están haciendo algo para que todo el mundo se entere de esto.



9.2 ¿Cómo lo aprendí?



Por medio de un artículo que nos mandaron a leer de ambiental en el cual nos explican todo lo que está pasando en Asia.



9.3 ¿Para qué me sirve?



Para empezar a tomar conciencia de lo que yo estoy haciendo para salvar los recursos naturales a la vez para contarles o sugerirles a mis amigos que lean esto o investiguen para que ellos también tomen conciencia y todos juntos empecemos a proteger los recursos ambientales y la naturaleza.



ESTUDIANTE: JOHAN SEBASTIAN CESPEDES TABORDA


GRADO:11-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario